miércoles, 16 de abril de 2008

Marillion. Un prejuicio que tuve por años.


Es increíble cómo algunos preconceptos no nos dejan apreciar nuevas dimensiones de algo.
Recientemente me pasó con el grupo musical Marillion mientras revisaba sus videos en You Tube.
Resulta que fui un fanático de esta banda. Sus primeros discos me gustaron mucho y consideraba que su vocalista "Fish" era realmente extraordinario.
Quizás era porque me recordaban al grupo Genesis en los tiempos de Peter Gabriel o porque los lamentos y fuerza que le imprimieron a su álbum "Misplaced Childhood" me emocionaban muchísimo.

No sé bien. Pero sí sé, que cuando "Fish" decide comenzar una carrera como solista (bastante débil por lo demás) y abandona Marillion para mí fue el fin de ellos. Y a pesar que sabía que habían continuado con un nuevo vocalista, ya no me interesaron más. Nunca más los escuché.
Journey, INXS, ELO son buenos ejemplos que los vocalistas suplentes resultan siempre ser bastante malos. Y sólo buscan emular el sonido original.
Gracias Queen por haber enterrado a Freddy.
Pero tal como comenté antes, le hice click a uno de los videos que tiene el nuevo Marillion en la web. Y me gustó mucho.
Aunque era más comercial y menos mágico que el Marillion que yo admiraba. Su estilo era nuevo, propio y no pretendía acercarse a la sonoridad del anterior. Bien hecho. Se reinventaron y tienen su propio sello.
Seguí viendo y escuchando más canciones y descubrí que tenían bastantes éxitos radiales. Y además que varias canciones las encuentro buenas.
Bueno, así son los prejuicios, muchas veces nos juegan en contra y nos ponen trabas para que no podamos descubrir cosas que sí nos pueden sevir o gustar.
Sugiero siempre darle "la" oportunidad" a eliminar nuestros prejuicios, no vaya a ser que después se nos pase la vida perdiéndonos de experiencias que sí valían la pena.

4 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

No conocía a este grupo, gracias. Muy de acuerdo con esto de los apegos que a veces nos dan estabilidad y a veces nos congelan.
Buen comienzo

Andrés Vilaseca dijo...

Buenísimo. Me pasó con el nuevo vocalista de Journey, que si bien imita al orignal, es tan bueno, que fue como escuchar la banda original y en esos tiempos. Por lo demás, lo vieron? Ahí si que había material para ser prejuicioso.
Saludos.

rodrigo dijo...

eeee....creo haber crecido viendo esa carátula en las disquerías, mirándola de lejos o escuchando comentarios sobre esta banda. me reconozco ajeno y además, sin hermanos mayores...creo que pertenece a esa categoría...a la de "música que el hermano chico conoció por los gustos del hermano mayor"...ahora, en lo personal, me encanta música mucho más vieja que esta, alguien conoce a django reindhart?

JOSE GABRIEL dijo...

FELICITACIONES GABRIEL!!!

INTUYO UN BLOGGER DE PRIMERA