viernes, 9 de mayo de 2008

Nip Tuck. ¿Qué es lo que no le gusta de usted?


Esta es la pregunta con que los cirujanos pláticos Christian Troy y Sean McNamara comienzan la entrevista a sus pacientes y la respuesta casi siempre sorprende.
Es increíble el ingenio de las series americanas para hacer de cualquier cosa algo entretenido y adictivo.
Para los que no saben nada de Nip/Tuck, les cuento que es la historia de dos cirujanos, grandes amigos, socios de una exitosa clínica en Miami que en esta temporada se trasladan a Hollywood en busca de nuevos desafíos.
Esta es una serie sórdida, que muestra con exageración el culto a la belleza externa, sin prejuicios y muy banal. Pero no me cabe duda que todo lo que relata está profundamente arraigado en la naturaleza humana, por eso es tan exitosa (5 temporadas lo demuestran).
Lo más interesante para mi gusto son los personajes principales, son imperfectos, siúticos, arribistas, egocentristas, infieles y variables y además técnicamente son muy buenos en lo que hacen. Ellos son grandes amigos, pero también son celosos entre ellos por lo que no tienen ningún problema con pasarse por el aro al otro o levantarse la mina . Pero al final se perdonan todo y vuelve la amistad.
Aquí la ética médica no existe. Y la aparición de personajes sórdidos y extraños sólo condimentan y hacen más atractiva su trama.
Es una especie de "cirugía de cuerpo y alma" en versión triple X.
Quizás es la serie más bizarra que haya visto. Estoy enganchado y ya he disfrutado los 3 primeros capítulos que estrenan los jueves en FOX.
Si quieres pasar un rato entretenido con gente superficial que no renuncia a nada por lucir mejor, Nip/Tuck es un buen matatiempo. Pero cuidado, los ingredientes que utilizan, aunque bajos, funcionan y te pueden gustar.



No hay comentarios: